, ,

Hacelo vos mismo

Escuchar las conversaciones en tiempo real de oportunidades, clientes potenciales y gestión de la reputación es ahora un elemento de marketing estándar en la lista de tareas pendientes.

Si bien hay servicios tales asRadian6, Trackur y Jive Software (Filtrbox) que proporcionan este tipo de seguimiento por una tarifa, hay una serie de herramientas que cualquier hágalo usted mismo puede emplear para capturar gran parte de lo que se dice acerca de sus marcas, las personas, los productos y las industrias en tiempo real:

1. Las descripciones de Google

Éste es, sin duda no es nuevo, pero todavía encontrar personas que no acceder al mismo. Alertas de Google le permite establecer el mayor número de búsquedas personalizadas como desee y tener Google que le avise por correo electrónico o RSS cuando cualquier mención de los términos de búsqueda golpea en su radar. No es 100 por ciento infalible, pero muy bueno.

2. Google Reader
Google Reader es un lector de RSS, lo que significa que se puede utilizar para suscribirse, captura, leer y visualizar cualquier cosa que produzca un canal RSS. La mayoría de las personas lo utilizan para ordenar y leer los blogs, pero nada con una alimentación de RSS se mostrarán aquí, por lo que puede filtrar una gran cantidad de contenido, incluyendo las etiquetas en los sitios de marcadores como Delicious. Cada canal de blog al cliente y competidor debe estar aquí.

3. MyReviews página

Calificación y revisión sitios como lugares de Google y Yelp se han convertido en herramientas de marketing esenciales. Monitoreo de comentarios es de una gran parte de la gestión y la construcción de la reputación en estos sitios. MyReviewsPage le avisa cuando un nuevo comentario aparece en muchos de los sitios de revisión más populares.

4. Backtype
Backtype se centra principalmente en los flujos de comentario en el blog y es una forma práctica de realizar un seguimiento de esta fuente de contenido importante.

5. BoardReader
Los tablones de anuncios y foros han perdido gran parte de su zumbido debido a los sitios de redes sociales, pero muchas industrias todavía tienen muy fuertes y activas. BoardReader es su herramienta de alerta para el tablón de anuncios y el foro de los sitios más populares.

6. Mención Social
Mención social es un motor de búsqueda en tiempo real y una parte importante de la mezcla, ya que no sólo capta las cosas que otros no, que ofrece una amplia variedad de tipos de contenido, como imágenes, vídeo y audio menciona, además de dar algunos datos acerca de la influencia y el sentimiento de la menciona.

7. Netvibes
Netvibes no es una herramienta de seguimiento o escuchar, pero es una buena manera de gestionar la visualización de todos los datos que recopila. Netvibes permite crear un panel personalizado de RSS y otros elementos y puede ser una gran manera para que usted pueda llevar a todos los contenidos creados por las herramientas anteriormente en una estación de visualización cómoda.

Source: Open Forum