El diseño de logotipo está jugando un papel cada vez más importante en la personalización de empresas, productos y servicios. A medida que la piedra angular de la identidad de la marca, un buen logotipo ayuda a establecer el escenario para el desarrollo de una marca de éxito y de larga duración.

El diseño de un logotipo excepcional es mucho tiempo y mucho trabajo duro. Para ser capaz de interpretar las instrucciones de diseño y llegar a un concepto de diseño que destila la esencia misma de una empresa toma una persona muy singular.

Aparte de tener una combinación de talento en bruto, habilidades de comunicación y mucha paciencia (por nombrar algunos), es esencial que el diseñador desarrolla un entendimiento astuto de los principios básicos de lo que hace un buen diseño del logotipo.

Un buen logotipo debe ser; simple, distintivo, relevante y fácil de recordar, sin tiempo, y versátil.

Vamos a echar un vistazo a esos principios con más detalle.


1. simple
 

Ejemplo: Seven Network (Australia) Logo
Diseñado por Ken Cato, en 2003
 

Un buen logotipo es simple en su construcción, pero no en su concepto. Muy a menudo al ojo inexperto, un buen logotipo puede parecer tan simple que parece que se armó en cuestión de minutos. 

La gran mayoría de los diseños de logotipo que son a la vez simple y exitosa están respaldados por muchas horas de investigación y conceptos utilizados que no hicieron el corte. Por lo general es el resultado de un proceso de diseño del logotipo extensa y exhaustiva. 

Otra ventaja de la simplicidad en el diseño del logotipo es que un simple logotipo es mucho más probable que se alinean con las otras cinco principios de buen diseño de logotipo: distintivas, relevantes, memorables, versátil y atemporal.


2. distintivo
 

Ejemplo: logotipo de Apple
Original diseñado por Rob Janoff, en 1977
 

Un logotipo distintivo se destaca de la multitud y en general será único en su apariencia. Un logo que es único tendrá una esencia que distingue de alguna manera de la manada. Debe tener un carácter distintivo a la vez que retrata de manera efectiva los requisitos clientes de negocios. 

Teniendo en cuenta que hay millones de logotipos existentes en la actualidad, y cientos, si no miles de otras nuevas que se crean todos los días, cada vez es más difícil diseñar un logotipo que es distintivo. La capacidad de diseñar logotipos distintivos sobre una base constante hace un diseñador del logotipo excepcional.


3. relevante
 

Amazon.com Logo
Diseñado por Turner Duckworth, en el año 2000
 

Un buen diseño del logotipo será relevante para la industria, el cliente y el mercado objetivo. 

Si está diseñando un logotipo para un jardín de infancia, debería ser justo decir que no debe verse como que fue diseñado para un banco, y viceversa. 

Para diseñar un logotipo relevante el diseñador no debe confiar en las instrucciones de diseño solo. Todos los clientes y sus respectivas industrias son diferentes, no importa lo sencillo que puede parecer a primera vista. Mediante la realización de más investigaciones, que le ayudará a crear un diseño relevante que habla directamente a la audiencia deseada.


4. memorable
 

Nike Logo
Diseñado por Carolyn Davidson, en 1971
 

Un logotipo bien diseñado se ha comprometido a la memoria de un solo vistazo, y se recordará fácilmente por el espectador. La simplicidad va un largo camino hasta aquí. 

Reconocimiento engendra la familiaridad, lo que ayuda a construir la confianza y la lealtad en una marca.


5. Timeless
 

Omega Watch Logo
Diseño de Desconocido, en 1894
 

Un buen diseño de logotipo tendrá una duración de décadas sin la necesidad de un importante rediseño. Esto es algo que un diseñador debe mantener constantemente en el fondo de sus mentes durante el proceso de diseño. 

¿Cuál es la forma del número para ayudar a asegurar la longevidad de un logotipo? 

Evitar tendencias. 

Como los tipos creativos, a menudo es muy tentador para los diseñadores de moda para aplicar elementos en un diseño de logotipo. A veces, un elemento de moda, incluso puede colarse su camino en un diseño sin darse cuenta el diseñador. 

Diseño de logotipo es por lo general sobre la construcción de la confianza y la lealtad en una marca en el largo plazo. tipos de letra de moda, las imágenes y los colores estarán fuera de moda dentro de un período relativamente corto de tiempo., por lo tanto, su uso menoscaba la capacidad del cliente para construir valor a largo plazo de su marca. No hay muchos clientes quieren tener su logotipo rediseñado cada pocos años.


6. Versátil
 

Logotipo de Royal Dutch Shell
Diseñado por Raymond Loewy, en 1971
 

Un logotipo bien diseñado será utilizable en una amplia gama de aplicaciones. El logotipo debe quedar bien en una tarjeta de visita, en el lado de una valla publicitaria, o como un icono en una página web clientes. 

Para asegurar la versatilidad, un logotipo debe ser diseñado en formato vectorial. Esto asegurará que el logotipo se puede escalar a cualquier tamaño sin perder calidad de imagen. Para el diseño de un logotipo utilizar Adobe Illustrator, Photoshop no. 

Algunos clientes se especifique en las instrucciones de diseño de que su logotipo sólo será utilizada para un medio específico, por ejemplo, en su página web. Tenga cuidado con esto. Requisitos cambian a menudo de lo que suele ser la mejor manera de diseñar un logotipo siempre para ser utilizado a través de diversos medios.
¿Qué piensas?
 

¿Tiene su logotipo preferido adherirse a estos seis principios? Nos encantaría escuchar sus comentarios.
Source: LogoBird