Business_Owners_Guide_to_Trademarking_Your_Logo-blog-imageUna vez que haya elegido un logotipo para su negocio, producto o servicio, que será beneficioso para asegurar los derechos de marca a ese logotipo. Una marca es un símbolo, diseño, frase, u otro dispositivo usado por una persona o una entidad de distinguirse en el mercado. Una marca es su marca de fábrica, por lo que será importante proteger esa marca de los competidores.

El proceso trademarking no es difícil, pero puede llevar mucho tiempo y muy frustrante. Siempre es mejor para solicitar la ayuda de un abogado de marcas al navegar por estas aguas. He aquí una idea de lo que puede esperar cuando trademarking su logotipo en los Estados Unidos:
Llevar a cabo una búsqueda de marcas

Antes de comenzar el proceso, será necesario asegurarse de que nadie más está usando su logotipo (o un logotipo que es muy similar a la suya). Con el fin de hacer esto, una búsqueda de marcas debe ser ejecutado. Si el logotipo ya existe, podría estar infringiendo los derechos de autor a ese diseño. Si bien se puede llevar a cabo su propia búsqueda, siempre es recomendable contratar a un abogado que tiene una firme comprensión de cómo funciona el criterio de búsqueda, y que tiene la experiencia necesaria para analizar los resultados de la búsqueda.
Asegurar la marca

Una vez finalizada la búsqueda y que ha determinado que ninguna otra persona está utilizando su logotipo, puede pasar a fijar la marca por sí mismo. Hay varias maneras que usted puede hacer esto. En primer lugar, puede simplemente comenzar a utilizar su logotipo en la publicidad y los materiales impresos. Sin embargo, el uso de su logotipo sólo le otorga derechos limitados.

Si sólo está planeando sobre el uso de su logotipo dentro de un mismo estado, puede solicitar una marca con la oficina de la Secretaría de Estado en ese estado libre asociado o particular. Si se utiliza este método, no estará protegido si expande su negocio, sin embargo.

Con el fin de garantizar los derechos nacionales de marcas a su logotipo y garantizar la máxima protección, debe presentar una solicitud ante la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos. Una vez aprobado, tendrá los derechos exclusivos para utilizar su logotipo en los 50 estados. Este proceso puede costar alrededor de $ 500 si lo hace usted mismo, o puede costar hasta $ 2,000 (o más) si se trabaja con un abogado.
Configurar un reloj de la marca

Una vez que haya pasado por los problemas y gastos de protección de su marca registrada, usted quiere estar seguro de que se está protegiendo esa marca. Puede configurar un reloj de marca a través de un sitio web de terceros recomendado por su abogado de marcas. Un reloj marca comercial le avisará cuando alguien comienza a utilizar un logotipo que es similar a la suya. Si alguien debe infringir su marca registrada, su abogado puede enviar una carta de cese y desista, o si es necesario, emprender acciones legales.
Una nota importante sobre trademarking

Si usted está interesado en la obtención de los derechos de marca para su logo, siempre busque el consejo de un abogado. El NetMen Corp no ofrece asesoramiento jurídico, ni somos expertos en el área de las marcas comerciales, reglas y regulaciones. La mejor manera de proteger su logotipo, su marca y su negocio, es trabajar con un profesional del Derecho con experiencia en este tipo de derecho de los negocios.

Create a Logo that Leaves a Lasting Impression