Cada vez que tenemos que hacer algo que va a ser utilizado por alguien más, debemos ponernos en el lugar de esa persona. Como propietario de un alquiler vacacional, se debe pensar en lo que los clientes pueden esperar cuando eligen un lugar. Y averiguar qué detalles pequeños se debe tener en cuenta para lograr hacer la diferencia y convertir su sitio en algo especial.

Para que esto suceda, para ofrecer algo fuera de lo común,  no es necesario gastar mucho dinero o tiempo. Las cosas simples pueden hacer una diferencia, y cada pequeño detalle cuenta. Para un mejor comienzo, no se deben poner todos los huevos en una sola canasta. Hoy en día, la gente tiende a pensar que las mejores acciones de marketing son los que son digitales, online. Es cierto que el marketing online ha ganado mucha importancia, pero aún así, las estrategias clásicas offline son igualmente potentes y se pueden utilizar de muchas maneras innovadoras. Los materiales de impresión pueden ser la base para construir grandes y efectivas estrategias de marketing.

Vamos a repasar algunas de estas pequeñas acciones que pueden ayudar a que su negocio sea no sólo recordado sino también recomendable.

Si bien es difícil lograr ser todo aquello que todas las personas esperan, el objetivo es saber dar a sus huéspedes un lugar acogedor, agradable y limpio para pasar sus vacaciones. Y un libro de bienvenida es el punto de partida o de destino, depende de quién lo mire. Este libro de bienvenida contiene la información esencial para que sus huéspedes se encuentren cómodos durante su estadía. Tiene todas las instrucciones, así como la información y recomendaciones sobre el área local. Eso es lo que tienen todos los libros de bienvenida, pero aquí vamos a ir más allá. ¿Qué referencias hay de añadir para hacer que sus huéspedes piensen ” wow, este libro de bienvenida me hace sentir que ni siquiera necesito google”?

Incluye esta información y haz que el libro sea un ” best seller ”:

Parque para perros local o área donde se permiten animales sin correa. Si acepta mascotas en su lugar, esto va a ser muy útil para aquellos que viajan con sus perros. También deje saber  a sus huéspedes  si hay playas por la zona en donde los perros estén permitidos.

Restaurantes. Hacer un giro aquí y también incluya una lista de restaurantes vegetarianos recomendados y garantizados.

Considere que la opción de quedarse en ‘’casa’’ por parte de sus huéspedes y haga una lista de los lugares con servicio de entrega de comida a domicilio y no olvide de incluir sus menús.

Ayude a sus invitados a comer como un turista y pagar como un local. Haga una lista de los mejores lugares donde pueden encontrar buena comida a precios accesibles.

Incluya actividades divertidas para los niños, números de teléfono de niñeras con referencias, restaurantes donde ofrezcan actividades  para los niños. Para los padres este tipo de recomendaciones es crucial.

Ayude a los viajeros a aventurarse en la cocina de una manera práctica, incluyendo buenas recetas que se pueden hacer en 15 minutos o menos. Esto es tan divertido, ya que pueden revivir parte de sus vacaciones cuando llegan a casa, simplemente cocinando una de esas recetas.

Ahora, piense en otro material de impresión. Una tarjeta de descuento. Esto puede ser una manera perfecta para obtener más reservas. Una tarjeta puede ser diseñada enumerando  las mejores características de su lugar de alquiler vacacional, incluyendo su logotipo y las imágenes de su propiedad. Con estos elementos, se formaría una gran pieza de marketing. Al darle esa tarjeta los viajeros, estos tendrán la oportunidad, cuando hablen de sus vacaciones a sus amigos, no sólo de compartir las  gratas experiencias que tuvieron, sino también un súper descuento que hará que usted tenga más reservas y que su negocio crezca.

Otra pieza de marketing sobresaliente es la postal. Una postal con diseño personalizado de su lugar se puede utilizar para mantener el contacto con sus clientes y por lo tanto tenerlos de nuevo en sus próximas vacaciones. Una postal puede ser una manera más cálida de estar en contacto, en lugar de un correo electrónico. O si usted administra más de un lugar, puede utilizar la tarjeta postal para promocionar sus otros alquileres vacacionales, que es lo que se llama oportunidad de venta cruzada.

Estas son algunas ideas para que el contenido su libro de bienvenida sea un éxito, las tarjetas postales de den la oportunidad de estar en contacto con sus invitados o las tarjetas de descuento provoquen más reservas. Ahora, para este gran contenido, es necesario un marco aún mejor por lo que vamos a hablar sobre el diseño. Usted tendrá que tener un diseño atractivo donde colocar todas esas instrucciones, información, consejos, descuentos, etc. y la mejor manera de conseguirlo es utilizando las habilidades de un equipo de diseño gráfico y experimentados cualificado.

Aquí en The NetMen Corp estamos listos para ofrecerle diseños personalizados que son la mejor manera de dar a su negocio esa  imagen profesional que necesita y así obtener todas aquellas reservas que está esperando. Las piezas de marketing pueden ser la clave para abrir una puerta y entrar en otra etapa de su negocio. Como propietario de alquiler vacacional debe confiar en un equipo profesional como el nuestro. El equipo de The NetMen Corp puede lograr que el material de impresión funcione como un puente entre usted y sus invitados.

La información se valora y el material impreso le permite compartir la misma. No se pierda la oportunidad de ser más que un anfitrión estándar, cuente con un socio de diseño gráfico y comience a promocionar su lugar de vacaciones utilizando y usufructuando hasta el detalle más mínimo. Optimice sus herramientas y logre diferenciarse de sus competidores.