Un logotipo es importante para su negocio. Un logotipo es la manera en la gente reconoce e identifica la marca de su empresa. Cuando se diseñó el logotipo para su empresa, probablemente usted tardó igual de tiempo en el diseño que en la elección del color. El color del logotipo de su empresa puede no parecer una gran cosa. Puede parecer una preferencia personal de quien está en la parte superior de su organización. El color de su logotipo, sin embargo, tiene mucho que decir en el éxito de su empresa. Lo crea o no, el color de tu logotipo puede atraer a los clientes o hacer que su negocio pierda dinero.

Por qué los colores son importantes.

Los humanos están conectados para captar información visualmente. Somos más propensos a recordar las cosas y hacer mejores asociaciones entre objetos de manera visual. El color también atrae la atención y evoca ciertas emociones. Estos elementos tienen implicaciones importantes para los vendedores. Según un artículo de Fast Company, el 85% de los consumidores basan sus decisiones de compra en el color de una marca. Toma menos de 90 segundos para que los consumidores hagan juicios inconscientes de un producto o compañía basados ​​en ver los colores del logotipo. El ochenta por ciento de los consumidores informan que los colores del logo de una compañía aumentan su reconocimiento de la misma.

Los colores de logotipo adecuados pueden hacer crecer el público de una empresa a través del aumento de la conciencia de marca y el tráfico web. Todo esto se traduce en un incremento de ventas y beneficios. El poder de los colores de marca sobre el éxito de una empresa merece mucha consideración y en muchas circunstancias una inversión financiera sustancial.

Cómo elegir los colores de la marca

No hay reglas duras y rápidas en la elección de un color para el logotipo de su empresa y su marca. Los colores que elija deben ser apropiados para las ofertas de productos o servicios de su empresa y las emociones que desea evocar en sus clientes. Los colores de la marca de su empresa no deben ser abrumadores para los clientes, no deben ser similares a los de los competidores y deben evocar reacciones positivas de los consumidores.

Una buena manera de hacerse una idea de las posibles opciones de color es consultar a los miembros del equipo de marketing y diseño de su empresa. Preguntar a los consumidores lo que piensan de los colores de su logo, cómo los colores los hacen sentir, qué reacciones los colores evocan y qué asocian con los colores de su empresa. Si bien estas respuestas no son concluyentes, la retroalimentación proporcionará alguna información valiosa sobre si su paleta de colores le está haciendo ganar o perder dinero a su empresa.

El objetivo principal en la selección de colores para su marca es reforzar la personalidad que desea que los consumidores perciban de su marca. Esa personalidad no sólo debe ser positiva, sino que debe subconscientemente obligarlos a tomar una determinada acción deseada.

De acuerdo con un artículo encontrado en Empower Yourself with Color Psychology, cada color y su connotación comercial fueron establecidos. Es una guía útil para ayudarle a decidir sobre qué colores podría utilizar en su marca y logotipo.

Rojo-Un llamado para tomar medidas. Transmite alta energía y fuerza y ​​atrae la atención a sí mismo.

Naranja-Implica la aventura y crea entusiasmo. Presenta optimismo, amistad.

Amarillo-Inspira esperanza y felicidad. Es luminoso, estimulando la claridad mental.

Verde– Está asociado con la naturaleza, la salud y la curación. Evoca equilibrio emocional y compasión.

Turquesa-evoca equilibrio, auto-expresión, comunicación fuerte y recarga emocional.

Azul– Es el color más seguro para usar en la mayoría de las aplicaciones, lo que implica honestidad, confianza y fiabilidad.

Indigo– Es un color potente y fuerte que transmite integridad y sinceridad.

Púrpura-Implica riqueza, calidad, fantasía y creatividad.

Magenta-A menudo visto como un color espiritual o práctico. Implica compasión, equilibrio, sentido común y bondad.

Rosado-Evoca  crianza y la compasión. También es no amenazante. A menudo se asocia con negocios femeninos.

Oro-Este color se asocia tradicionalmente con valor, prestigio y lujo. También puede implicar generosidad y belleza.

Plata-Es un color moderno que evoca sofisticación, tranquilidad y algo de misterio.

Negro-Muestra autoridad y poder. Puede ser intimidante y hostil si se utiliza excesivamente.

Blanco-Implica el orden, la simplicidad y la eficiencia.

Gris– Es un color neutro y conservador que implica seguridad y fiabilidad.

Marrón-Un color fuerte y tranquilizador que implica comodidad y confiabilidad. Es una buena compañía de color con productos al aire libre y servicio.

Su empresa puede no estar viendo el éxito o los resultados que esperaría debido a su elección de logotipo y colores de marca. Tener los colores apropiados que coincidan con sus productos y lo que su empresa representa es importante para que los consumidores tengan  una percepción positiva y más precisa de su negocio.