Un estudio reciente realizado por empleadores indica que más de la mitad de las pequeñas empresas creen en los medios de comunicación social como una importante herramienta de marketing. Sin embargo, sólo el 16% de los encuestados utilizan sus cuentas de redes sociales para comunicarse directamente con los clientes. Por lo tanto, ¿qué están haciendo en realidad con los medios sociales? La pequeña empresa promedio utiliza para promover, tanto en la misma forma en que utilizan los anuncios, correo directo y otras formas de comercialización tradicional.

los medios de comunicación social para la promoción de negocios está muy bien. Sin embargo, la influencia real viene a través del compromiso con las personas que están interesadas en ti. Sus fans y seguidores son el verdadero catalizador para su éxito con las redes sociales, por lo que mantener en contacto con ellos es fundamental.

¿Por qué? Los medios sociales, al igual que la comercialización de contenidos, se trata de construir relaciones con los clientes. De hecho, las empresas pueden tomar el ejemplo de los orígenes de los medios sociales como una herramienta principalmente “social”. Sitios como Twitter y Facebook fueron realmente diseñados para ayudar a las personas se comunican entre sí, compartir recursos y mantenerse en contacto. Las empresas pueden hacer exactamente lo mismo con sus clientes, utilizando los mismos sitios.

El uso de sitios de medios sociales para interactuar con los clientes actuales y potenciales requiere un compromiso de tiempo. Sin embargo, las herramientas ya están integradas, por lo que simplemente puede pensar en su cuenta de la compañía como otra manera de conectar con su mercado de destino, tal como lo haría con amigos, colegas y familiares. Aquí hay 5 consejos para construir las relaciones que conducen a las ventas:

1. escucha Hay una gran cantidad de conversaciones que se encienden por ahí. Algunos de ellos pueden ser acerca de su empresa, su sector o de otros temas que le afectan. Tómese el tiempo para escuchar lo que se dice antes de decidir cómo responder o añadir a él. Vas a aprender más acerca de lo que es importante para su mercado objetivo al poner el oído en el suelo.

2. Participar- Cuando se convierte en parte de estas conversaciones, que muestran que usted está interesado en lo que las personas tienen que decir. Esto también es su oportunidad de demostrar cuánto sabe sobre su tema, lo que ayuda a establecer su autoridad. No tenga miedo de hacer preguntas, fomentar el debate e incluso agitar un poco de controversia en cuando. Hace que la gente hablando y le da más información que puede utilizar para conectar con ellos.

3. Añadir con valor Sus comentarios siempre debe agregar algo de valor a la conversación. Si usted es demasiado autobombo o no añade ninguna información útil, tanto para usted y su empresa perderá credibilidad. Piense en sus esfuerzos como la conversación en lugar de como un impulso para las ventas.

4. Evaluar su metas diseñadas, pese En algún momento, de preferencia al principio, pero también a lo largo del camino, usted debe pensar en sus objetivos. Lo que se intenta lograr con sus esfuerzos en los medios sociales? Algunas empresas quieren aumentar la conciencia de marca, otros están más interesados ​​en lo que sus competidores están haciendo. Poniendo a punto de sus objetivos primarios le ahorrará tiempo y energía en el largo plazo.

5. Mira la gran imagen- Piense en los medios de comunicación social como una comunidad más que un lugar para vender sus productos y servicios. La gente en estos sitios, al igual que el Internet en general, no son necesariamente buscando comprar algo. La mayor parte del tiempo, quieren información que pueden utilizar, y quieren conectar con las fuentes de esa información. Asegúrese de que sus esfuerzos tenga esto en cuenta. No perder de vista el hecho de que usted está aquí para hablar con la gente, invitar a que se unan a ti, ofrecerles su experiencia, etc. Diseñar cada entrada individual para hacer una impresión general de que, con el tiempo, refleja sus objetivos de negocio.

Por lo tanto, si usted está pensando en usar los medios sociales para promover su negocio, o que ya están, recuerda poner algo de tiempo en la participación del cliente! Es la mejor manera de conseguir esos amigos y seguidores de convertir en clientes.
Source: Kyle Lacy