Un montón de organizaciones vienen a nuestra empresa, publicidad para la Humanidad, pidiendo “una nueva marca.” Por lo general significan un nuevo nombre o icono, o una nueva apariencia para su nombre existente. Mucha gente piensa que la marca comienza y termina allí – que una vez que brille el nombre que se pueden pegar por debajo de su firma de correo electrónico, el pop en su página web, y, voilá, tienen una nueva marca. Gran parte de nuestro trabajo consiste en desengañar a la gente de esta noción.

La marca es mucho más que un nombre o un logotipo. La marca es todo, y todo es de marca.

Marca es su estrategia. Si usted es un consumidor de la marca, la marca es sus productos y la historia que estos productos dicen juntos. tendencia sillas de cocina de Ikea ‘a desmoronarse después de dos años es parte de la marca de la compañía. Si usted es una organización humanitaria, la marca es sus aspiraciones y el progreso que están haciendo hacia ellos. Comparte audaz objetivo de nuestra fuerza para acabar con el hambre infantil en los Estados Unidos en cinco años es su marca. El trabajo que hace la organización para obtener gobernador tras gobernador a bordo es su marca. Su gravedad es su marca. En 1969 la NASA no tenía el mejor logotipo. Pero el hombre que tiene una marca. Tiene un logo mejor ahora – pero la marca ya no significa nada. Si usted no sabe a dónde va o cómo vas a llegar, que es su marca, no importa lo extravagante nuevo nombre a llegar a.

La marca es sus llamadas a la acción. Si Martin Luther King había ofrecido a la gente tostadoras gratis si marcharon en Washington, que habría sido su marca. Son sus llamadas a la acción valiente e inspiradora o de mal gusto? ¿Son consistentes con un poco de estrategia que tiene sentido? Obtener más Facebook “le gusta” no es una estrategia, en y por sí mismo. Si usted es una organización humanitaria, las cosas le piden a sus electores que ver son su marca.

La marca es su servicio al cliente. Si los donantes llaman su organización todos emocionados y quedan atrapados en un árbol de correo de voz, no se puede averiguar quién deben hablar con, y dejar un mensaje para alguien sin saber si es la persona adecuada, que es su marca. Se dice que en realidad no importa todo lo que mucho acerca de sus donantes. Si vienen a su cena anual y no pueden escuchar al orador a causa de un sistema de sonido pésimo, que es su marca. Se dice que usted no cree que es muy importante ya sea que escuchar lo que tienen que decir o no. Si el secretario de su caja registradora está admirando las uñas y hablando por su teléfono celular, que es tu marca, si ella está usando una de las agradables casquillos del nuevo logo que haya comprado o no.

La marca es su forma de hablar. Si se construye un nuevo sitio web y lo llena de copia obsoleta, que no tiene una nueva marca. Si la copia es impenetrable – una enfermedad de proporciones epidémicas en el sector humanitario – que es su marca. Si deja que la jerga de servicios sociales, acrónimos y abstracciones complicadas contaminar todo lo que diga, que es su marca. Si su informe anual pone a la gente a dormir, eso es su marca. Si está tratando de ser todo para todas las personas, que es su marca.

Mensaje es una parte central de su marca, pero el mensaje por sí sola no puede hacer una gran marca. ¿Cuántas veces usted ha encontrado un producto o servicio que no está a la altura de lo que los escritores de copia le ha hablado de él? Esa desconexión es su marca.

La marca es todo el conjunto de herramientas de comunicación. La marca es la calidad de la señal en la puerta que dice: “De vuelta en 10 minutos.” Se trata de si se utiliza un sistema de correo de voz genérico con hilo musical en lata en espera, o si va a crear su propio programa personalizado. El primero dice que es como todo el mundo y que está de acuerdo con eso; este último dice que son originales. Es posible que tenga una pancarta venta bonita que se adhiere a todas las normas visuales correctas, pero si se trata de la flacidez y colgado con cinta adhesiva, que es su marca. Se dice que no se presta atención a los detalles. ¿Puede usted imaginar ver una bandera torcida con cinta adhesiva en una tienda de Apple? Nunca. Y ese es su marca. Se dice que la placa base en el Mac no está colgando de un hilo tampoco.

En la era digital, interfaz de usuario es su marca. Si la funcionalidad de su sitio web frustra a la gente, que dice que no se preocupa por ellos. Marca se extiende incluso a los formularios de oficina, los contratos que usted envía, sus manuales de recursos humanos. ¿Es replantearse herramientas tradicionales de negocios o por defecto a la convención? La elección que haga dice mucho sobre el grado de innovación es su marca.

La marca es su gente. La marca es su gente y la forma en que se representan. Tener un buen equipo comienza con una buena contratación y continúa con la formación y el desarrollo fuerte y consistente. No importa qué tan bien sus empleados se adhieran a su nueva guía de estilo de la marca, si no le importa nada el trabajo que están haciendo, eso es su marca.

La marca es sus instalaciones. Son las luces encendidas, o es su equipo de trabajo en la oscuridad? Es el lugar limpio y ordenado? ¿Tiene señalización que sea consistente con los estándares visuales? ¿Se ve y se siente vivo? Su casa es su marca.

La marca es su logotipo y elementos visuales, también. Una gran marca merece un gran logotipo y gran diseño gráfico y los efectos visuales. Se puede hacer la diferencia cuando el cliente es elegir entre dos grandes marcas. Pero eso solo no puede hacer que su marca grande.

En última instancia, la marca es sobre el cuidado de su negocio en todos los niveles y en todos los detalles, desde las grandes cosas como misión y visión, a su gente, a sus clientes, y cada interacción que nadie nunca va a tener con usted, no importa cuán pequeño.

Si usted lo sabe o no, si usted tiene un logotipo elegante o no, usted tiene una marca. La pregunta es si es o no es la marca que realmente quiere.

Source: Harvard Business Review